Los Temas más visitados de Android
Listado de los Temas más visitados durante los últimos 30 días
«Cómo crear app Android» es sin duda uno de los temas que más curiosidades y preguntas genera con respecto al desarrollo de apps y, más concretamente, sobre cómo hacer una app nativa.
Como desarrolladores de apps, hoy nos gustaría explicarte bien cómo funciona y, sobre todo, vamos a compartir contigo unas recomendaciones prácticas que tendrás que tener en cuenta a la hora de crear una aplicación en Android.
Índice de Contenidos:
1 ¿Qué es Android?
2 Programar en Android: pros y contras
2.1 Pros
2.2 Contras
3 Cómo crear app Android
4 Genera tu aplicación Android
5 Crear cuenta en Google Play
6 Crear app Android sin internet
7 App Android vs iOS
8 Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
9 Crear app Android con un Desarrollador de apps
iOS y Android son los dos sistemas operativos más populares entre la gran cantidad de fabricantes y modelos de dispositivos móviles que existen hoy en día. Sin embargo, mientras que Android es el sistema operativo de Google y lo podemos encontrar en la gran mayoría de dispositivos móviles del mercado, iOS es el sistema operativo de Apple y únicamente lo encontramos en el iPhone y iPad. Dos entornos completamente distintos donde el de Apple es sin duda el más particular. Esto hace que cuando cambiamos de un móvil Android a un iPhone, nos encontremos con ciertos problemas a la hora de llevar todas nuestras aplicaciones y datos de un móvil a otro. A continuación, vamos a mostrar cómo pasar los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone paso a paso.
Sin duda, de entre todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil, una de las más importantes a la hora de cambiar de móvil es WhatsApp, ya que la mayoría de usuarios no quieren perder sus mensajes a la hora de cambiar de Android a iOS. Antes de pasar los mensajes tendremos que tener hecha previamente una copia de seguridad de WhatsApp en nuestro teléfono móvil Android.
En este artículo les voy a mostrar cómo hacer una aplicación que simule el 'logueo' o identificación en un sistema alojado en la nube como las que usamos todos los días en diversas aplicaciones.
El artículo estará divido en 2 partes, la parte web la cual describiré a continuación y la de Android. De momento el API de android no provee ningún método que permita 'conectarse' a través de internet directamente a una Base de Datos Remota y ejecutar una consulta dentro de ella. Para poder realizar esto se puede utilizar un web service al cuál se pueda acceder a el pasando diversos parámetros nos devuelve ya sea en formato XML o JSON, nuestro trabajo será obtener esa información devuelta y utilizarla en nuestra app.
Este wikiHow te enseñará a encontrar la dirección IP de un sitio web. Puedes hacer esto usando la función de rastreo de ruta de tu computadora o descargando y usando una aplicación gratuita de rastreo de ruta para tu iPhone o Android.
Google ha publicado la beta 5 de Android 12. Será la última versión de prueba y la «candidata a lanzamiento» antes de la llegada de la versión final que está solo «a unas semanas de distancia», dice el gigante de Internet en el anuncio.
Android 12 será la nueva versión del sistema operativo más importante del planeta atendiendo al número de dispositivos potencialmente soportados. Los nuevos que van a llegar comenzando por los Pixel 6 de Google (que estrenarán el nuevo sistema operativo como es habitual) y centenares de millones de terminales móviles existentes que podrán ser actualizados y que esperemos sean el máximo posible.
Ya sabes que las actualizaciones de Android están cuestionadas desde hace años. Casi todos los grandes fabricantes han anunciado un aumento del número de versiones mayores a soportar, mejorando los dos años que la industria ha venido tomando por defecto y que la verdad son insuficientes y no se corresponden con motivos técnicos si no comerciales.
Esperamos que definitivamente se pongan las pilas (como pide Google, los usuarios y los gobiernos que están pensando en medidas legislativas para mejorarlo), porque el apartado del software es tan importante (o más) que la pantalla, cámaras o SoC a la hora de la compra de un móvil y el fabricante que quiera mejorar el soporte al usuario (y aumentar ventas) tiene campo de actuación aquí.
En muchas ocasiones es importante proteger la información local de nuestras Apps. Al ser información sensible nuestro objetivo debe ser que, aunque un tercero pueda acceder a ella, no sea legible.
Una de las formas de conseguirlo es cifrando la base de datos. A continuación vamos a guiarte en un paso a paso para cumplir ese objetivo.
Hoy en día existen muchas soluciones para proveer a los desarrollos mobile de un entorno de integración continua. En muchos casos, lo más fácil, menos costoso, más mantenible y más rápido es utilizar servicios de terceros (SaaS) como puedan ser Bitrise, Buddybuild, etc, que se conectan con nuestro repositorio en la nube.
Para bien o para mal, en función del cliente con el que nos toque trabajar, es posible que no podamos usar ninguno de estos servicios, bien porque el propio cliente no lo apruebe o a consecuencia de sus propias restricciones de seguridad (un repositorio privado sin acceso exterior y sin permiso para conectar vía VPN por ejemplo). Ante ese panorama tenemos dos opciones:
1.- No tener integración continua (opción mala)
2.- Montar nuestro propio entorno de integración continua (opción menos mala)
Índice de Contenidos:
Introducción
Entorno
Configuración
Xcode bots
Jenkins
Android SDK
Configurando Jenkins
Conclusiones
¿Quieres usar tu móvil como si fuera un router? Pues no te pierdas este artículo donde te enseñamos a compartir los datos de tu smartphone y configurar una red WiFi para dar Internet a otros dispositivos.
Índice de Contenidos:
¿Cómo convertir un móvil Android en un router?
¿Cómo utilizar un iPhone como router?
Compartir Internet con Windows Phone
Las mejores ofertas para usar tu móvil como un router
Un tablet o tableta es un nuevo tipo de dispositivo de uso táctil que tiene funciones parecidas a un teléfono inteligente (smartphone) pero tiene un tamaño mucho más grande y no tienen teclado físico. De hecho, las tabletas comparten el sistema operativo con los smartphones. Simplificando, podríamos decir que un tablet es un ordenador basado en un navegador web en el que se pueden instalar aplicaciones (llamadas App).
Los tablets más populares son los que tienen sistema operativo Android (Nexus 10, Galaxy Tab, Sony Tablet ,...) y los que llevan el sistema operativo de Apple, iOS (iPad, iPad mini) también hay tablets con Windows 8 y otros sistemas operativos como Blackberry OS. En lo que resta de este artículo vamos ha centrarnos en los tablets con Android, particularmente en el Nexus 10 de Google fabricado por Samsung.
Una foto esférica o foto de 360º, (Photo Sphere) es una imagen que cubre un ángulo de visión de 360º en dos ejes (X,Y), y se puede ver en una pantalla de forma interactiva. Es decir, podemos ver todo lo que hay alrededor del punto donde se tomó la foto, enfrente, atrás, a los lados, arriba y abajo. En este artículo explicamos todo lo referente a este nuevo tipo de fotografías, también el sitio web donde puedes ver impresionantes fotos esféricas de todo el mundo.
Breve repaso de introducción a la programación con Android a través de Eclipse.
Publicamos la primera parte de "Los 13 pasos a seguir la primera vez que coges un Android". Hasta el momento ya tendríais que tener vuestro móvil actualizado, conectado a vuestra cuenta de Google, y a la red WiFi de vuestra hogar. Continuemos con los siete siguientes pasos que debéis seguir para que podáis decir que ya sois unos iniciados en el mundo Android.
Si tienes una empresa, o una buena idea que crees que puede funcionar en la Red, necesitas una app que te conecte con tus clientes o usuarios, porque hoy en día ya no es suficiente con ofrecer contacto a través de una página web. Los usuarios reniegan de las webs en favor de las apps, cuando usan el móvil.
Quizá pienses que para crear una app necesitas saber programación, o contratar a una empresa de software que programará tu app... por una cifra con varios ceros que no te puedes permitir.
Vamos a aprender a crear una aplicación Android (quien tenga iPhone, iPod o iPad también la puede hacer, ya que es multiplataforma) que encienda un LED, una lámpara, una lavadora, una nevera, la televisión, lo que sea, a través de Arduino y una conexión WI-FI.
Si necesitáis que toda la aplicación tenga siempre la misma ubicación en el mismo momento, tenemos que sacar al LocationClient del ciclo de vida de los Activity (entre comillas) y crear nuestro propio LocationManager que se encargue de avisar a la aplicación de los cambios de localización.
La clase que crearemos se llamará LocationManager y será de tipo Singleton (una sola instancia para toda la aplicación). Para llamar a la clase usaremos el metodo getInstance(Context context) que nos devolverá una instancia de esta clase, devolviendo siempre la misma.
Artículo en el que se explica como guardar preferencias en mi aplicación sin usar base de datos, de forma que podamos consultar los datos guardados en la misma aplicación, o incluso desde otras, ajustando parámetros.
Si tu dispositivo admite el uso de tarjetas SD, es posible solucionar el que te quedes sin espacio en tu teléfono o tablet con Android moviendo apps a una tarjeta SD.
La característica de Do Not Track lleva años siendo un estándar implementado en los principales navegadores web del mercado, aunque también está soportado por algunas aplicaciones debido a que en los tiempos actuales tenemos instalados en nuestros ordenadores y dispositivos móviles decenas de productos y servicios que se apoyan en Internet.
Do Not Track se encarga de indicar a los servidores que el usuario no quiere ser rastreado, pero presenta el inconveniente de que es el servidor el que acepta o no esta petición, por lo que al final no termina siendo totalmente efectivo para evitar el rastreo de los usuarios por Internet. Si se quiere protección total contra el rastreo, es preferible utilizar Tor Browser Bundle o algún servicio de VPN, estando esta última cosa bastante a la mano si tenemos en cuenta a Opera.
Aprovechando la ocasión, vamos a explicar cómo habilitar Do Not Track en los principales navegadores web disponibles para escritorio (Windows y posiblemente Mac y Linux) y Android.
A principios de marzo, el equipo de checkra1n hacía pública la nueva versión 0.9.8.1 beta de checkra1n que añadía soporte al proyecto ”SandCastle” creado por corellium e incluia nuevas mejoras para PongoOS, un sistema operativo que nos permite cargar otros sistemas operativos como Android en nuestro dispositivo iOS. Aunque el proyecto aún se encuentra en una fase muy temprana del desarrollo, ya es posible instalar Android en cualquier dispositivo soportado por el proyecto SandCastle siguiendi el tutorial que te mostramos a continuación.
Una de las posibilidades más interesantes de las aplicaciones Android es su capacidad de comunicarse e integrarse con otras aplicaciones. ¿Por qué reinventar funcionalidad que no es básica para tu aplicación cuando ya está disponible en otra?
En esta clase veremos algunas formas comunes de enviar y recibir contenido entre aplicaciones usando las APIs Intenet y el objeto ActionProvider.
Lecciones:
Enviando contenido a otras aplicaciones. Aprende a configurar tu aplicación para que pueda enviar texto y datos binarios a otras aplicaciones usando intenciones.
Recibiendo contenido de otras aplicaciones. Aprende a configurar tu aplicación para recibir texto y datos binarios a través de intenciones.
Añadiendo una acción de compartir. Aprende a añadir una acción "compartir" a tu barra de acciones.
Cada día aparecen decenas de aplicaciones nuevas en los markets de Android y existe una gran competencia para captar el interés de usuarios, blogs, páginas de noticias, etc. Un error en una aplicación puede tener consecuencias catastróficas, por eso debemos cuidar no solo aspectos de diseño, sino también asegurar que la aplicación funcionará correctamente.
El SDK de Android cuenta con las herramientas necesarias para escribir distintos tipos de prueba sobre nuestras aplicaciones. En este artículo daremos un repaso global a estas herramientas.
El desarrollo de aplicaciones móviles para Android se hace generalmente utilizando Java como lenguaje de programación. Lo que muchos pythonistas no saben es que desde Junio de 2009 es posible escribir aplicaciones para Android en Python empleando SL4A.
Hoy vamos a enseñar cómo configurar un smartphone Android para convertirlo en un punto de acceso Wi-Fi para otros dispositivos, ya sean otros smartphones (tanto Android como iOS) como ordenadores Windows, Linux y Mac.
Esta característica puede ser útil cuando se necesita compartir el Internet con otras personas o dispositivos sin tener que lidiar con las posibles limitaciones de Bluetooth a nivel de ancho de banda, aunque puede hacer que se acabe antes la cantidad de gigabytes contratada para la tarifa plana móvil, por lo que sería recomendable usar esto solo en momento muy puntuales y de extrema necesidad.
Al trabajar con aplicaciones Android muchas veces nos surge la necesidad de comunicarnos con bases de datos externas para el intercambio de información, esto se puede conseguir de varias maneras:
1. Scripts PHP
2. Usando web services, ya sea usando JSON o SOAP, en esté artículo vamos a centrarnos en la conexión con servicios web en asp.net. Para ello usaremos la librería kSoap2 para Android.
Como sabéis en GPMESS la geolocalización es muy importante, tanto que la tenemos profundamente integrada en nuestra aplicación. Existen muchos patrones que se pueden aplicar para añadir geolocalización en Android en función de las necesidades de la aplicación, e intentaré, en esta serie de 3 artículos, tratar sobre ellos.
En concreto, hoy vamos a hablar sobre el caso más simple: Necesidad de geolocalización en un solo Activity. En el Google I/O se presentó, dentro de Google Play Services, el nuevo LocationClient, y es el que vamos a usar, ya que está tremendamente optimizado en comparación con el antiguo LocationManager, permitiéndonos ahorrar batería y aumentando el rendimiento.
Actualizado - ¿Te preguntas cómo crear una App paso a paso? En esta guía aprenderás ⭐Cómo hacer una App ⭐Sin Programar ⭐Android ⭐iOS ⭐Fácil
Bienvenidos a la guía gratuita más completa que vas a encontrar sobre Cómo crear tu App móvil en 45 minutos y sin tener que programar. Una guía en la que te vamos a mostrar paso a paso cómo puedes crear una App móvil profesional. Queremos que conozcas todas las tecnologías.
En esta guía no nos dejamos nada en el tintero, analizamos en profundidad los distintos tipos de Apps, costes, promoción, rentabilidad, beneficios… y muchísimo más.
Al final de la guía encontrarás unas preguntas frecuentes con las dudas más comunes entre nuestros usuarios. Y es que queremos que también conozcas todas las posibilidades que te ofrece Tu-App.net.
¡Empezamos!
Este artículo es una introducción a la creación de aplicaciones nativas Android (desarrolladas mediante NDK, Native Development Kit) para dispositivos basados en arquitectura Intel (AI). Discutiremos también la exportación de aplicaciones Android NDK que hayan sido creadas para dispositivos con otras arquitecturas a dispositivos basados en AI. Recorreremos dos escenarios, uno para mostrar el proceso de creación de una aplicación Android básica mediante NDK de principio a fin y el otro para exhibir un proceso simple de exportación de una aplicación existente Android basada en NDK a ser utilizada en dispositivos basados en AI.
Un vídeo en Time Lapse concentra lo que sucede en mucho tiempo en poco tiempo, es básicamente, un vídeo a cámara rápida realizado a partir de fotografías tomadas a un intervalo de tiempo fijo. Un vídeo en Time Lapse permite ver la realidad desde una perspectiva diferente generando vídeos que pueden ser originales y sorprendentes. Para lograr un buen vídeo de este tipo hay que saber elegir el tipo de escena a grabar y la velocidad adecuada.
En este artículo nos centraremos en como usar la función de Android "Grabación de vídeo a intervalos" para crear Time Lapse.
En la primera parte de este tema veíamos cómo era posible implementar geolocalización en un solo Activity o Fragment en nuestra aplicación Android. Sin embargo, si queremos que toda la aplicación, y por tanto todos los Activitys, o al menos varios de ellos implementen geolocalización, no tiene mucho sentido ir repitiendo el código en todos ellos.
Teniendo en cuenta estas consideraciones, y con el objetivo de optimizar al máximo el uso de batería, si necesitáis utilizar geolocalización en varias zonas de vuestra aplicación y no os importa que esta no esté completamente sincronizada, este es el camino a seguir.