Los códigos más visitados de Pascal/Turbo Pascal
Listado de los códigos más visitados durante los últimos 30 días
el programa consiste en:
Piensa en un número entre 1 y 63.
Se mostrará 6 tarjetas, en cada
una de ellas debes teclear la letra
[S] y luego Enter si está el
número que pensaste o
[N] si no está el número.
Teclear Enter para continuar
calculadora básica (+, - , *, / , %) en Pascal, esto es de ayuda ya que muchos necesitan códigos básico de apoyo por eso lo comparto . saludos
Solicitamos un numero y determinamos si es par o impar
Programa que determina si un número N es primo. (Un número primo sólo puede ser divisible por el mismo y la unidad...compilado en Borland Pascal para Windows Versión 7.0
Juego del "tetris" usando solo la unidad crt de Pascal.
Compilado con "Free Pascal" Version 1.0.8.
El usuario puede introducir un número arábigo entre 1 y 1000, luego el programa lo convertirá en un número romano.
Este programa es para resolver ecuaciones de segundo grado en pascal
Programa que determina si un año es Bisiesto. Un año es bisiesto si es múltiplo de 4 (1988), excepto los múltiplos de 100 que no son bisiestos salvo que a su vez también sean múltiplos de 400
(1800 no es bisiesto, 2000 si es bisiesto)...compilado en Borland Pascal para Windows Version 7.0
Este código de Turbo Pascal sirve para poder sumar,restar,multiplicar y dividir fracciones.
Este programa es para hacer una factura de una tienda en incluye subtotal, total e iva
Una unit(primo.pas) con tres funciones para determinar si un número es primo. También otras dos units, allprime.pas con todos los números primos desde 2 hasta 46337 y time.pas para saber el tiempo de ejecución de un programa. Y dos programas auxiliares.
OBJETIVO: Optimizar lo mejor posible la función que determina si un número es primo.
Creado con TP 7.0
codigo fuente de una calculadora con menu programada en pascal.
Buscaminas realizado con arreglos. Permite poner las minas en el tablero, guardar y cargar el tablero con nuestras minas, incluso permite especificar el numero de filas y columnas del tablero.
Incluye manuales de funcionamiento y instalación tanto para Windows como para Linux.
El siguiente programa permite ingresar :
-numero de folio del alumno
-nombre del alumno
-materias
-calificaciones
-dar el promedio final
-decir si el alumno esta APROBADO O REPROBADO
Código de los métodos de ordenación de vectores intercambio (burbuja), selección e inserción.
Programa que permite crear un árbol y ordenarlo en pos-orden, in-orden o pre-orden.
Desarrolle un algoritmo que realice la sumatoria de los números enteros comprendidos entre el 1 y el 10, es decir, 1 + 2 + 3 + …. + 10.
Este método se basa en el método de cardano para calcular una raíz cubica de acuerdo a lo publicado en Wikipedia
Código del popular juego de la serpiente en el que podemos personalizar el nivel de dificultad y la cantidad de números a perseguir. Programado en el modo gráfico del lenguaje.
Implementación del juego del ahorcado en Pascal. Incluye menús e interficie de juego.
El procedimiento muestra el avance de un proceso con la ayuda de una Variable Fija que es el 100% de un proceso y otra variable cambiante.
Uso del GotoXY, Write, WriteLn, Multiplicacion, División, Procedimientos , Clrscr, For, To, DownTo, Do, If, Then, Else, entre otras.
Programado en Turbo Pascal 5.5
Juego de la serpiente con varios niveles de juego.
Probado con Free Pascal 1.0.10
Código que permite ver el signo zodiacal con sus respectivas características según el mes y el día introducido por el usuario. Creado en Turbo Pascal 7.
Programa para graficar funciones trigonométricas. Realizado en Turbo Pascal 7.0
Muestra las veces que se repite una palabra dentro de un listado previamente ordenado (el limite es dado por la capacidad de caracteres introducidos en un archivo datos.txt).
Desarrollado en Turbo Pascal 5.5
Modulo (unit) que sirve para la creación de menús de forma automatizada.
Desarrollado en Free Pascal.
El programa Reemplaza textos a partir de tres archivos;
1.- origen (Archivo_Datos)
2.- textos a reemplazar (Archivo_Rango)
3.- y destino textos reemplazados (Archivo_Result)
Desarrollado en Turbo Pascal 5.5
Programa que opera sobre una base de datos de un VideoClub.
Gestión de una lista de canciones y sus autores.
Juego que consiste en ordenar una matriz de 4 filas * 4 columnas, que generan números aleatorios del 1 hasta 15.
Desarrollado en Turbo Pascal 7.0